top of page

12 DE JULIO DE 2024

EL DÍA DE LOS EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS


Ayer por la noche cenamos pollo a la plancha con ensalada y patatas. Después, jugamos a un juego todo el campamento que se trataba de pasar por un camino sin que los monitores dijeran tu nombre y te apuntasen con una linterna. Si lo conseguías, te daban un macarrón. Quien tuviese más macarrones, ganaba. 


Hoy por la mañana en clase, hemos empezado a pasar todos nuestros proyectos en una presentación. Después de la fruta, hemos aprendido cosas sobre el apartado de operaciones y hemos empezado a organizarlas. 


En la comida hemos tomado puré y pollo con tomate. Después de la piscina, hemos tenido un taller que trataba de hacer un dispositivo tecnológico con cosas recicladas. 


Hemos merendado y hemos hecho una dinámica con temática del juego “Cluedo”. Allan Turin fue asesinado y teníamos que averiguar quién era el asesino. Al final descubrimos que había sido Elon Musk, porque estaba pintando su cohete de rosa y los pies de Turin estaban pintados del mismo color, además se contradecía y mentía a los detectives cuando interrogado.


Alejandra y Dora


EL DÍA DE LOS INGENIEROS E INGENIERAS


Anoche, cenamos unos filetes de pollo con ensalada y patatas.

Después, fuimos a la rotonda a bailar canciones geniales. En la velada, jugamos a La toma de la bastilla” que trataba de intentar pasar por los monitores sin que dijesen tu nombre. Cuando pasabas te daban un macarrón, nos lo pasamos genial y ganó Pablo Cobarro con 5 macarrones. 


Al día siguiente nos despertamos a las 8:00am con música, y fuimos a desayunar lo de siempre, tostadas y galletas. Después tuvimos clase con Francesc en la que hicimos los planes de desarrollo de nuestro proyecto. Después tuvimos clase con Arnau, en la que hicimos un robot coche con nuestro equipo, cada uno era muy distinto, los pusimos a prueba en la carrera de “Fórmula R” (Formula Robot), lo que aprendimos en la sesión fue que lo más simple a veces puede ser mejor que lo más complejo (el robot más simple acabó ganando).


A continuación fuimos a comer hambrientos después de 5 horas de un entretenido trabajo, comimos una crema de calabacín que estaba rica y, de segundo, unos filetes de lomo de cerdo, de postre nos dieron a elegir un yogur o una nectarina, ¡riquísimo todo!


A la tarde, tuvimos tiempo libre en la piscina, para luego hacer un dispositivo electrónico a partir de los materiales que nos aportan los monitores de ocio. Merendamos un poco de zumo y un bocadillo de salchichón y luego jugamos a un juego sobre un asesinato de Allan Turing, con figuras históricas como Steve Jobs o Ada Lovelace, el cual el asesino terminó siendo Elon Musk.


Nos duchamos, fuimos al tatami hubo las llamadas e hicimos la actividad de valoración diaria que siempre solemos hacer de que hemos aprendido hoy, y con esto y un bizcocho, ya son las ocho y media y nos tenemos que ir a cenar.


Marcos, Marc, Héctor, Íñigo y Martín


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page